Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

Nosotras

Mujeres Haciendo Historia surge de una amistad y de una forma de ver el mundo compartida, discutida, puesta en crisis constantemente, sufrida, experimentada y vivida.

Entendemos que cada una es protagonista de la historia y asumimos un compromiso con ese rol que nos toca, hermanadas con millones de mujeres en todo el mundo que día a día construyen, hacen, piensan, crean, enseñan, ríen, escriben, luchan...

Mujeres Haciendo Historia, nace de la conversación de dos mujeres en 2005, tomando mate en un parque de Argentina. Por ello, tenemos la firme creencia de que "todo comienza cuando dos mujeres se encuentran y comienzan a charlar" 

Comenzamos con una campaña callejera contra el amor romántico y la violencia machista que nos vendían como forma de amar. 

Posteriormente, no pudimos parar y continuamos buscando nuestras referentas, queríamos conocer a nuestras compañeras históricas. Pero en los libros de historia no había rastro de nosotras, ni de ellas... ¿Cómo las mujeres podíamos aspirar a algo fuera de la esfera privada? Si de hecho, eso pareciese que jamás sucedió, ni en la historia, ni siquiera en el presente. Pero las buscamos y emotivamente las fuimos conociendo. Desempolvando, y sintiendo la sororidad en nuestros cuerpos. Esa sororidad de cientos, de millones de mujeres, que dieron su vida por ti, por mí, por ella, sin conocernos. Para que pudiéramos vivir con la libertad y los derechos que ella a pesar de luchar, jamás disfrutaría. 

Ese mismo día sentimos que teníamos dos compromisos:

Uno, histórico, un compromiso histórico con todas esas mujeres que lucharon para dejarnos un mundo más habitable a las mujeres. Y sacarlas a las luz, reescribir los cuentos, hacerlas presentes.

El otro, con las mujeres que vienen y que están, con nosotras mismas. A visibilizar nuestras referentas, a escribir otros cuentos, a denunciar los femicidios y sus causas, a apoyarnos en nuestra causa común.

Actualmente somos un grupo de mujeres que desde nuestra parte del mundo (Argentina, Brasil, España y México...de momento) desde nuestra experiencia, desde nuestro dolor y nuestra alegría que nos sumamos a este proyecto.

Un espacio que espera tu propuesta impacientemente, porque juntas, somos manada. .


Bienvenidas a Mujeres Haciendo Historia.




No hay comentarios: