Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

Cuando tu padre abusa de ti y la mayoría de jueces lo apoya


En un aula de niñxs la maestra pide que dibujen una tortuga, una nena dibuja un pene y afirma “es la tortuga de papá”. Otra niña llega a casa y le dice a su mamá que tiene que lavar el pito a papá con la boca “para que quede bien limpio”. M. le pidió a su madre que por favor no la dejará con papá más “que la tocaba” y el juez le quitó la custodia a su madre por negarse a dar a su hija al abusador.

Como señala Inés Hercovich, en la mayoría de los casos, una violación no tiene nada que ver con lo que imaginamos “Son muy pocas las ocasiones en las que un desconocido sale de las sombras en un callejón sombrío y ataca a una mujer, cuchillo en mano” 

Somos violadas por nuestros amigos o conocidos, pero sobretodo y la mayoría de las veces por nuestros maridos, novios y progenitores.

De tal manera, que el estrecho vínculo se alía con la creencia patriarcal del eterno permiso del macho sobre nuestros cuerpos y el acuerdo de una sociedad de larga trayectoria misógina en que nosotras “provocamos” y cuando no, que “exageramos”. Así es como día a día, pasa de largo y normalizado el abuso sexual de nuestros cuerpos. 

En el caso de ser una niña, y que el abusador sea su “padre”, se suma el añadido, al ser menor, de que se pondrá en duda su palabra. Alegando el Síndrome de Alienación Parental, anteriormente llamado Síndrome de la madre maliciosa. Su inventor Richard Gardner, un psiquiatra acusado de pederastia. Un síndrome que la Organización Mundial de la Salud no reconoce, pero que es usado a diario en juicios para no escuchar a los y las menores que piden ayuda a gritos. 

En la mayoría de los casos,la menor se lo dice a su madre. Su madre termina siendo punto de mira del juez ante la posibilidad de estar manipulando a la menor (SAP), el abusador queda libre y con su regimen de visitas intacto. En muchos casos, la madre se niega a dejar a su hija en manos de su abusador y se niega a cumplir el regimen de visitas, entonces se inicia un juicio para que la madre pierda la custodia de su hija. 

En Junio de 2016 se mediatiza un caso, se trata de una niña de 9 años. La cual llevaba denunciando abusos sexuales dos años, de igual forma, la seguían obligando a ver a su padre. El juez obvia frases del padre acusado como “prefiero verla muerta, que no verla”. La niña con todo perdido decide arriesgarse a ganarlo todo, se esconde una grabadora en un calcetín y graba cuando su padre declara que la toca y le ordena que “apechugue”y donde se corrobora que sus abuelxs son cómplices. La sociedad se escandaliza ante esta realidad y sin embargo esto pasa todos los días, solo que las menores no lo graban, sólo que las madres pierden sus custodias y las niñas su infancia. Actualmente, en estos días, una jueza imputa a su madre por negarse a cumplir el regimen de visitas. 

Como afirma Eva Giberti “Lamentablemente la mayoría de los jueces no ha estudiado lo que significa el patriarcado como hecho político y por eso padecen los peores prejuicios machistas que les impiden investigar y sentenciar como correspondería” 

¿Es la misma sociedad que se escandaliza ante lo sucedido a esta heroína de 9 años, la que acepta y habla de un síndrome falso para cuidar a pedrastas?, ¿La misma que se escandalizaba en junio la que ahora no apoyará a la madre?, ¿Es la misma que culpabiliza a las víctimas de violación?, ¿La misma que olvida que lxs niñxs no mienten?, ¿y/o la que habla del derecho de ser padre ante personas separadas de sus madres por violentos físicos y sexuales? 

Es muy probable, que en gran parte así sea, por eso nuestrxs niñxs siguen gritando auxilio, siguen encarando este tipo de realidades, y sin embargo siguen desamparadxs y abusadxs.