Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

Carta de una desquiciada.


Tengo ganas de escribir para dejar constancia de mi locura y por si acaso hubiera UN DOCTOR que a base de electroshock me pudiera curar. Y así,  yo poder vivir felizmente en esta sociedad, sin indignarme un poquito, un ratito cada día.



Mire SEÑOR doctor, me pasa lo siguiente:

  • He sufrido de un poco de histeria. Creo que debido a que muchas veces no sé si mis deseos son míos o de los demás. Nunca me explicaron esto porque estuvieron en la labor de enseñarme las técnicas para lograr ser aceptada, y lo linda que podía ser si estaba 24 horas seduciendo. Ahora intento no hacerlo y me sale bastante bien, entonces dejo de ser histérica para ser impertinente, soez y maleducada.
     
  • Sufro depresión. Un dolor muy grande cargado de impotencia, cuando mis pares mueren en abortos clandestinos, o por violencia machista, es algo que no consigo tomármelo bien, creo que seguro debe ser al estrés que sufrimos las mujeres, que nos hacen no tomarnos bien las cosas. Mire si es grave que no aguanto ni los chistes. De hecho, creo que perdí el sentido del humor, o al menos eso me dicen.

  • Tengo 30 años y en mi corta vida recuerdo haber tenido una serie de complejos con mi cuerpo, mis olores y mi naturaleza, de los que poco a poco me ido deshaciendo, la gente me decía que eran aburridos. Ahora que ya no los tengo, la gente me dice que soy un poco sucia, y que debería depilarme. Y yo no lo entiendo cuando me lo dicen sujetos con barba, creo que también debo tener afectada la parte referida a la lógica, porque no lo consigo terminar de comprender. 

  • Dejé de sentirme culpable por las cosas que son responsabilidades de otros/as, me siento mejor, pero parece que soy muy egoísta, y así me lo recuerdan día a día. Mis seres queridos se sienten preocupados por esta discapacidad emocional que tengo, que me lleva a no hacer las cosas cuando no tengo ganas, incluso el sexo depende de mi deseo. Creo que se me está yendo de las manos. 

  • No puedo controlar mi ira cuando un desconocido por la calle me grita cosas de índole sexual por el día. Y no puedo controlar mi miedo cuando lo hace por la noche. Siento que me está agrediendo, ya sabe, distorsiono la realidad, él sólo hace uso de su libertad de expresión. Tal vez es debido al egoísmo antes mencionado que me lleva a querer tener la misma libertad para el uso de los espacios públicos que los varones.

  • Me molesta que cuando estoy entre varones en una reunión y soy la única mujer, se miren y hablen sólo entre ellos, no me miren y no se den cuenta. Cuando se los digo, ellos reaccionan un poco desestructurados y me dicen que soy exagerada y busco la última nimiedad. Creo que es debido al histrionismo que me sienta mal que me invisibilicen. Me molesta de la misma forma, cuando somos nosotras en las reuniones con varones las que opinamos menos, las que tenemos menos voz, las que no nos sentimos pares a la hora de decir lo que pensamos. 


En fin, me molestan muchas cosas, los asesinatos, las violaciones, los acosos callejeros, los hogareños, el desprecio a nuestros cuerpos, la invisibilización... Este descontento general, seguro que se origina en mi útero, receloso por no haber engendrado.


Atte: Una loca de remate no diagnosticada por el DSM en ninguna de sus edicciones.

Mujeres Haciendo Historia